Huerto Escolar

Empezamos a desarrollar nuestro programa de huerto escolar en el que implicamos a toda la comunidad educativa. Deseamos que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría hortelana”, y aquellos que  carezcan de ella, puedan adquirirla y experimentarla. 

A través de estos huertos pretendemos que todos aprendamos de todos y, fundamentalmente, aprendamos a valorar a esa tierra que nos da sus frutos  si la cuidamos. 

Queremos que nuestro alumnado plante una semilla de cebolla o de lechuga, la abone, la riegue, la vea crecer y pueda recogerla, llegando incluso a comerla. 

Toda una experiencia que deseamos sea compartida y experimentada por  toda la Comunidad Educativa, llegando a convertirse en un lugar ideal de encuentro entre generaciones. 

El huerto escolar pretende convertir a nuestro centro educativo en  un lugar  que posibilite a nuestro alumnado múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural, para que entiendan las relaciones y dependencias que tenemos con él, y pongan en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

Haga click aquí para ver el Power Point de Presentación