EDUCAMOS

Acceso a la Plataforma EDUCAMOS  (haga click en la imágen para acceder a la plataforma)

 

TUTORIALES Y MANUALES PARA OPERACIONES Y GESTIONES FRECUENTES EN EDUCAMOS

 

 

    • Si al acceder a Educamos se pide un cambio de contraseña por una nueva es porque Educamos hace caducar sus contraseñas una vez al año; esta funcionalidad no se pude modificar desde el colegio.
    • Si es nuevo en Educamos, cuando haga clic en Mi Correo por primera vez, deberá elegir la zona horaria (DTC +01:00 Burselas, Copenhagne, Madrid, París) y hacer clic en Guardar. Si no lo hace podrá rectificar la zona horaria más tarde para que el día hora sean correctas en los mensajes.
    • Alumnos y familias no pueden mandar correos desde Educamos a personas de fuera del colegio
    • Si encuentra una barra superior roja de la siguiente pantalla al entrar en Educamos, significa que no aún no puede enviar correos internos (por ejemplo para ponerse en contacto con el tutor o con cualquier profesor de su hijo).  Para activar el correo interno (Office 365) acceda en el panel de la izquierda a Mis datos > Información personal > Cuentas adicionales
    • Luego puede elegir una cuenta de correo y hacer clic en el botón “Crear cuenta”
    • Las familias pueden acceder a Educamos desde ordenador o smartphones (iOS, Android, Windows Phone). Sin embargo, la aplicación para familias (la App) no están todavía preparadas para Windows 10.  Los alumnos pueden acceder desde tablet. La aplicación para móvil tiene casi la misma funcionalidad que la aplicación web (calificaciones, justificar incidencias, etc). Puede descargarla desde la tienda correspondiente:

Para configurar la App solo debe introducir: https://sagradocorazon-escj-cordoba.educamos.com/ donde dice “Colegio” (usando su usuario y clave habitual).

 

Otros manuales y guías de interés

Manual para las familias: aplicación EDUCAMOS en web

Manual para las familias: aplicacion EDUCAMOS en Smartphones

Manual para las familias: configuración de la App Microsoft Outlook para Educamos en Adroid

Manual para las familias: configuración de la cuenta de Office de Educamos en Android, Windows Phone, iOS, Outlook y Gmail