Dispositivo tecnológico

Nuestro colegio entiende el uso de dispositivos tecnológicos como un pilar muy importante en nuestra labor pedagógica diaria y como un factor primordial en los alumnos del siglo XXI, ya que para contribuyen a la mejora del aprendizaje y el desarrollo de las competencias digitales

Por ello se estableció un plan de implantación sistemática que comenzó en el curso 2014-15 y se prevé poder completarse a lo largo de tres años.

La justificación y fundamentación de nuestra opción se basa en la vigente ley de educación LOMCE (BOE 10 de Diciembre de 2013), preámbulo, punto IX y artículo 16; y en el desarrollo de la LOMCE a nivel andaluz (BOJA 27 de Marzo de 2015), área de cultura y práctica digital.

Desde el colegio pretendemos que en el curso 17-18 nuestros alumnos, desde cuarto de primaria, tengan, utilicen y sean destreza con esta herramienta tecnológica (ordenador convertible en tablet) de manera sistemática en el día de su trabajo en casa y en clase.

En el colegio existe una normativa específica sobre el uso de los dispositivos en clase. Estas normas están visibles en todas las aulas y los alumnos deben comprometerse a respetarlas en todo momento.

En nuestro centro se utilizan los dispositivos tecnológicos desde 4º curso de Educación Primaria. El uso de esta herramienta tecnológica se relaciona directamente con el trabajo diario de libros digitales, realización de presentaciones, apoyo al aprendizaje a través de aplicaciones, herramientas y paginas web relacionadas con los contenidos que se trabajan en clase, etc. Los alumnos deben traer los ordenadores con unas determinadas aplicaciones y especificaciones ya cargadas y pre-configuradas en sus dispositivos.

El proveedor recomendado por el colegio es la empresa AICORtic, puede contactar con D. José Luis Aguayo Corraliza en el 637 519 072 para más información. Los alumnos en el centro trabajan con una determinada gama de modelos de dispositvos convertibles de la marca LENOVO. Pueden conocer las ofertas que esta empresa tiene actualmente en las imágenes de la derecha.

Tambien puede dirigirse a la empresa TELECOR, vinculada a EL Corte Inglés para adquirir dicho dispositivo.